Mamógrafo IMS Giotto Class 40000: Avanzando en la Detección de Cáncer de Mama con Tomosíntesis
-
- De alta precisión diagnóstica es una impresionante herramienta para la detección precoz del cáncer de mama.
- Se trata de un equipo digital con tomosíntesis y se encuentra en el Instituto Oncológico de Panamá.
- El mamógrafo, de procedencia italiana y distribuido por RESERMA, realiza un impresionante promedio de 330 mamografías al mes.
El mamógrafo digital con tomosíntesis GIOTTO CLASS 40000, es un equipo de última generación que brinda servicio de mamografías digitales convencionales y tomosíntesis a las pacientes del ION desde el año 2018. Es lo último en tecnología mamográfica, ya que tiene un complemento de gran importancia, la tomosíntesis, que permite efectuar cortes tomográficos de mama.
Los cortes tomográficos de mama son muy importantes en el diagnóstico de mamas densas, donde muchas veces se presenta dificultades en el diagnóstico cuando se utiliza el método convencional de mamografía. Cabe señalar que la densidad de la mama es una característica del tejido fibroso y glandular de la misma.
La tomosíntesis tiene la ventaja de hacer cortes múltiples de la mama, lo que permite visualizar mejor las lesiones más pequeñas y lograr una localización exacta de las mismas. También abre mayores posibilidades de precisión en la definición de lesiones muy dudosas, usando, por ejemplo, un medio de contraste.
En cáncer de mama cuanto más chica es detectada la lesión, el pronóstico es mejor. Es por eso la necesidad de avanzar tecnológicamente con un equipamiento de mamografía. Distribuido por RESERMA, Giotto 40000 no solo destaca por su rendimiento, sino también por el respaldo de un servicio técnico mensual que garantiza su óptimo funcionamiento, fortaleciendo así la lucha contra esta enfermedad.
Mamógrafo Giotto del Instituto Oncológico Nacional